Traveling the world, learning languages, and immersing myself in new cultures.

Monday, June 5, 2017

¿Sabes qué me saca de mis casillas? pt.6

Pues no voy a quejarme más de la burocracia y estupideces municipales porque es demasiado fácil y común encontrar lo malo en la cosas gubernamentales. Hoy, voy a quejarme de las cosas un poco más personales aunque imagino que son también universales.

Muévete

Voy en bici la mayoría del tiempo y cuando no hay carril bici, a veces paso por la carretera, a veces voy por la acera. Cuando voy por la acera, parece que existe un tipo de persona, normalmente mujeres que ya se han jubilado, que no entienden que estoy en bici y necesito un poco de espacio para pasar. Suelen estar en grupos de tres o cuatro, a distancia del alcance del brazo de uno a otro, y cotilleando sin importarles lo que pasa a su alrededor. 


Si estoy detrás, toco el timbre, y con muy pocas ganas, me dan un minúsculo espacio para pasar. Si les voy de frente, ni siquiera se dan cuenta de mí y no se mueven. Toco el timbre y con toda la reticencia del mundo, me permiten un espacio aún más pequeño que si fuera detrás de ellas. ¿Sus ojos no funcionan o que? La gente que suele andar en bici, pero está de pie en ese momento, sabe dar espacio y son muy majos. 

No pares

Si sales de un edificio tienes que dejar por lo menos un metro de espacio delante del portal y, si sois un grupo, dejad un metro más medio metro por cada persona en el grupo. No puedo decirte cuánto me fastidia cuando la gente para delante de una entrada. ¿Y si además está fumando? Tiene un morro que se lo pisa y quiero ayudarles con un golpe en la barriga.

Buena educación

Si estás conduciendo y no tienes preferencia, pero estoy de buen humor y te dejo pasar, me debes un saludo con la mano. Es una ley universal. No tengo que dejarte pasar, pero soy una persona cívica y te dejaré pasar a mi carril, sólo pido que seas tan cívica como yo, y eso significa que me deberías dar un saludo para señalarme que entiendes que soy amigable (y no exigente) y que estás dándome gracias por ser así. Estaba siendo generoso y tú necesitas reconocerlo o un meteorito se caerá del cielo y hará explotar tu coche. En inglés se llama el "courtesy wave" (saludo de la cortesía), hecho popular por el cómico estadounidense, Jerry Seinfeld.


Fútbol

La verdad es que hay mucha polémica sobre fútbol aquí en España. Me gustan los deportes entonces me gusta el fútbol, pero no al nivel de los seguidores/fanáticos en España. Pero lo que me saca de mis casillas con el fútbol es que cuando llegué a España, quería vivir mi vida normal, pero ahora, después de ver como se trata a los futbolistas, ¡quiero ser futbolista! En los EEUU, los deportistas (todos salvo los futbolistas) son reyes ricos; en España (sólo los futbolistas) son dioses venerados. No me parece mal vivir así un rato. Tengo que entrenar mucho porque no soy tan bueno, pero si consiguiera una plaza en un equipo o una cantera, mi blog tendría unos pocos más seguidores que ahora. 

¿Que piensas tú?

¿Tengo razón o estoy quejándome por nada? ¿Qué te saca de tus casillas? Lee parte 1parte 2, parte 3, parte 4parte 5 de esta serie. 
Share:
Location: Pamplona, Navarre, Spain

0 comments:

Post a Comment

Thank you for your comment! It will be reviewed and then posted shortly. See you on the next adventure!

best eBook ever

Subscribe & Travel with the TMax

Popular Posts

Countries Visited

Blog Archive

Instagram

YouTube

Online Fitness Course

Online Fitness Course
Functional Fitness for ALL Levels

Online Kettlebell Course

Online Kettlebell Course
Kettlebells For You, Me, & Everybody

Badges